El concurso Tapas de 10 ya conoce a sus ganadores en la comarca de la Hoya de Huesca. Con una alta creatividad y participación, el certamen organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, y que ha incluido algunas novedades para esta edición, ha arrojado este cuadro de vencedores.
El premio a la Mejor Tapa ha correspondido al restaurante Dommo, Picar y Comer, de Huesca, con su elaboración Pizz-Aragón de Ternasco IGP, tempura de mollejitas, queso Sierra de Sevil y rúcula.
En cuanto a las tapas preparadas con productos de los patrocinadores de Tapas de 10, la Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel y la Mejor Tapa elaborada con Coca-Cola han recaído sobre el oscense restaurante Casa Mariano, con su Atún rojo y verduritas crujientes en el primer caso y el Lomito de sardina al chimichurri de Siracha a baja temperatura sobre crema de apionabo.
Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel.
Mejor Tapa elaborada con Coca-Cola.
En cuanto a la Mejor Tapa elaborada con vino Viñas del Vero, este galardón ha viajado hasta Plasencia del Monte, donde el Hostal Restaurante El Cobertizo presentó el Dumpin aragonés, ternasco, oreja confitada y cerezas de Bolea con reducción de Viñas del Vero y ali-oli de miel de Rufas.
La Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP ha sido la preparación del Hotel Abba Huesca, Panceta T.A.
Por último, la Mejor Tapa elaborada con productos de la Hoya de Huesca ha sido escogida el Caramelo de cereza del Restaurante Casa Rufino, de Bolea.
Pendientes del recuento final de votos para la adjudicación y anuncio de la Mejor Tapa Popular, se ha realizado una mención especial por su creatividad, originalidad y sabor a la tapa vanguardista Dos muesos, del Café Bar el Punto de la capital oscense.