El Concurso de Tapas del Alto Gállego llega este año a su décima edición y en esta ocasión tendrá lugar en el mes de marzo, desde el viernes 22 hasta el domingo 31.
Este año, la principal novedad es que el Concurso pasa a formar parte de “Tapas de 10”, la marca que aúna los concursos de tapas de Huesca a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia.
La organización del Concurso de Tapas se gestionará de manera conjunta entre las dos asociaciones: la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.
Este es el acuerdo al que se ha llegado tras varias conversaciones previas y una reunión en Sabiñánigo esta semana en la que estuvieron presentes, entre otros, Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Lyn Briggs, presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. (En la foto).
En las dos asociaciones se han mostrado ilusionados con la buena sintonía mostrada por ambas partes, que ha derivado en un acuerdo que permitirá relanzar el Concurso de Tapas mediante el trabajo conjunto.
El ganador de la edición del Concurso de este año tendrá la oportunidad de representar a la Comarca del Alto Gállego en el concurso provincial y, a su vez, el ganador de este representará a la provincia en el Concurso Nacional, que se celebra anualmente en Valladolid.
Después de diez ediciones, el Concurso de Tapas del Alto Gállego es un concurso ya consolidado que acerca, durante diez días, las mejores propuestas gastronómicas a residentes y turistas en formato tapa.