El Concurso Tapas de 10 de la Hoya de Huesca dio comienzo de forma oficial ayer con un acto celebrado en el restaurante El Origen, de la capital oscense, vencedor de la edición anterior. Se trata de la 15ª ocasión en que se organiza el certamen, marcado este año por la nueva imagen y marca del mismo, y que cuenta con la participación de 70 establecimientos, la mayoría de la ciudad de Huesca (65), 2 de Siétamo y 1 de las localidades de Bolea, Loarre y Plasencia del Monte.
El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Roberto Pac, dejó clara la apuesta de esta entidad por las personas en la organización de los concursos comarcales Tapas de 10, al afirmar que “profesionales y clientes son los auténticos protagonistas” e invitar a “todos a implicarnos en este nuevo proyecto”.
Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, mostró su satisfacción por la participación habitual en este evento, donde en los 11 días del año pasado se vendieron hasta 300.000 tapas. En esa línea, recomendó a los oscenses y visitantes que “salgan al disfrute y al ataque de las tapas”. El representante de la Comarca de la Hoya de Huesca, José Igancio Río, apostó por llamar la atención sobre este territorio y afirmó que “donde la gastronomía responde, el turismo acude”. Por último, Fernando Gállego, del Ayuntamiento de Huesca, destacó que el concurso “hace más grande el nombre de Huesca a través de las creaciones de cocina”.
El Concurso Tapas de 10 en la Hoya de Huesca está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y Diario del Altoaragón, cuenta con la colaboración de ADESHO, Ternasco de Aragón IGP y con el patrocinio de Viñas del Vero, San Miguel, Mahou, Solan de Cabras, Coca-Cola, Comarca de la Hoya de Huesca, Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.